El Ayuntamiento de Irun destinará cerca de dos millones de euros para apoyar a las familias y al tejido asociativo y fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

Presupuestos

El consistorio irunés ha dado luz verde a la convocatoria general de subvenciones 2024, que suma un presupuesto de 1.926.755 euros e incluye 35 líneas de financiación que abarcan ámbitos como el empleo y la promoción económica, el bienestar social y la cooperación, la educación y la cultura, la participación ciudadana, el deporte, la accesibilidad o la eficiencia energética.

La actividad económica del municipio se beneficiará especialmente de estas subvenciones, con una dotación de cerca de 400.000 euros que se dirigirán a impulsar el comercio de proximidad y la creación de empresas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También destaca el apartado que gestionan las áreas de Urbanismo y Desarrollo Sostenible con un presupuesto de 580.000 euros para actuaciones de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética y rehabilitación de edificios residenciales.

Ayudas sociales

En materia social, se dedicarán alrededor de 300.000 euros a programas de actividades para jóvenes y mayores, entidades de cooperación o actividades de centros escolares.

Las asociaciones de vecinos de Irun recibirán en torno a 100.000 euros para organizar actividades en sus barrios y gestionar las bibliotecas locales.

Biblioteca cabina de Irun Ania M. Seisdedos

El área de euskera comprende hasta siete líneas de subvención, que suponen más de 100.000 euros en ayudas para diversos proyectos de euskaldunización.

Las ayudas se podrán solicitar tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, previsiblemente a partir de la segunda quincena de abril, cuando ya estará disponible toda la información sobre condiciones, impresos y plazos.