Un total de tres hombres, de 20, 45 y 53 años de edad, han sido detenidos por la Ertzaintza entre la noche de este domingo y esta madrugada, al ser interceptados tras robar mercancía en una empresa de Azkoitia a la que habían accedido forzando la verja perimetral y dañando el sistema de alarma.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las nueve y veinte de la noche de este domingo se recibió una llamada en la Ertzaintza ya que había saltado la alarma de intrusión en una empresa situada en la demarcación de la localidad guipuzcoana de Azkoitia y, por cámaras, se detectaban dos personas en el interior de la misma.

Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar, localizando un vehículo que, al avistar los recursos policiales, habría depuesto su huida.

El conductor, un hombre de 54 años, portaba herramienta susceptible de ser empleada en este tipo de hechos y, en el coche, material sustraído del interior de la empresa, por lo que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.

Varias horas después, escondidos en cercanías, localizaron a los otros dos hombres, de 20 y 45 años, que habían sido grabados por las cámaras de seguridad, procediendo, asimismo, a ser detenidos por sendos delitos de robo con fuerza.

Los tres hombres contaban con múltiples antecedentes por hechos similares. Todos fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias, donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial.