La carretera N-634 permanecerá totalmente cortada durante varias semanas entre Zarautz y Getaria para acometer las obras de reparación del socavón generado el pasado 11 de febrero por el impacto del temporal Karlotta.

Las obras estarán condicionadas por las condiciones meteorológicas, motivo por el que la Diputación de Gipuzkoa calcula un plazo de reparación de al menos tres semanas, siempre que el tiempo lo permita.

Los dos temporales registrados en las últimas semanas han agravado el deterioro del muro de costa de la carretera entre los puntos kilométricos 21,110 y 21,125, de manera que ahora el socavón afecta a los dos carriles de esta vía.

Tanto los dos carriles de la vía como el paseo peatonal permanecerán totalmente cortados y el tráfico entre ambos municipios se desviará por la carretera de Meagas, por la que no podrán circular camiones de más de 15 toneladas.

La Diputación pondrá en marcha un canal de Telegram, denominado 'N-634 kosta', para informar a los ciudadanos de la situación de la carretera.