La Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa (GAE) ha denunciado un nuevo parón en las pruebas de obtención del permiso de conducción en esta ocasión debido a la marcha de seis examinadores, lo que supone la mitad de los que dispone la Jefatura Provincial de Tráfico en este territorio. Esta entidad ha trasladado este jueves en un comunicado el malestar y enfado mostrado por sus alumnos, que una vez más se encuentran con que el plazo para poder presentarse al examen de circulación se alarga de "forma agónica".

Pese a que se ha logrado "parchear el problema" durante el 2023 con la incorporación de nuevos efectivos, la GAE asegura que otra vez se da el caso de que los examinadores se acogen a su derecho de cambiar de destino y dejan su plaza vacante en Gipuzkoa sin que de momento se cubra. Ha instado a la Jefatura Provincial de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno a solucionar lo antes posible esta situación y ha señalado que hasta que se produzca la cobertura de las vacantes se asigne el presupuesto necesario para pagar horas extras a los examinadores hasta la llegada de los nuevos funcionarios.

Según sus datos, actualmente 4.318 alumnos tienen aprobada la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir en Gipuzkoa, donde las pruebas prácticas se han reducido de 120 a 60 circulaciones diarias. La Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa comparte el enfado manifestado por sus alumnos y recuerda que el permiso de conducción es en muchas ocasiones un requisito para poder acceder a un empleo.