El túnel de Olandixo de Arrasate se cerrará al tráfico este próximo jueves por la noche para realizar tareas de adecuación de las instalaciones y la mejora del sistema de megafonía, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral realiza habitualmente tareas de adecuación en las instalaciones de la carretera GI-2620, algunas de las cuales se encuentran en el interior del túnel de Olandixo y para poder realizar estas tareas es necesario cortar el tráfico en algún sentido.

Así, la ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-2620 entre la rotonda de Mugarrieta y la rotonda de Markulete.

El corte se realizará en horario nocturno desde las 23.00 horas del jueves hasta las 05.00 horas del viernes. A partir de esa hora se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad la GI-2620.

La Diputación ha detallado que las tareas de adecuación a realizar incluirán la mejora del sistema de megafonía del túnel. Se recomienda como itinerario alternativo el uso de la antigua travesía de la GI-2620 entre las rotondas de Mugarrieta y Markulete.