La portavoz foral de la Diputación de Gipuzkoa, Irune Berasaluze, ha explicado este martes que la partida que recoge el proyecto de presupuestos de 14 millones de euros bajo el epígrafe 'Pabellón Bidasoa' es para la reforma de las instalaciones deportivas del club de balonmano Bidasoa de Irun. Pese a que la víspera, el alcalde José Antonio Santano aseguró que esta cantidad se destinará a construir un nuevo pabellón multiusos, la portavoz foral no lo ha confirmado. Es decir, hay una partida destinada al Bidasoa, pero necesariamente no está dirigida a construir el la citada instalación al que se refierió el alcalde, sobre el que en vísperas de las elecciones municipales presentó hasta una imagen con su aspecto.

Berasaluze, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en el consejo de gobierno, ha explicado que esa partida es fruto de un acuerdo interinstitucional para reformar instalaciones deportivas, como Anoeta e Ilunbe y que el objetivo es dar respuesta adecuada a las necesidades "de competición del club deportivo Bidasoa en el ámbito europeo".

En este sentido, ha querido dejar claro que "no se puede hablar de una carrera ni de una pelea entre municipios, como hemos leído en algunos medios" al hilo de las palabras de Santano, quien señalaba que el objetivo de esa partida era construir un nuevo pabellón multiusos en Irun, anticipándose a su posible construcción en Donostia. "La Diputación debe tener una visión global en el territorio y debe hacer lo que sea mejor para los y las guipuzcoanas en el ámbito del deporte", ha señalado Berasaluze.