Tras las constantes precipitaciones de este jueves, Gipuzkoa afronta un fin de semana libre sin apenas lluvias y con temperaturas suaves. Así lo avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que explica que este jueves será el día con peor tiempo, mientras que de cara al fin de semana, mejorará notablemente.

Para mañana viernes, se espera un día de tiempo cambiante, en el que predominarán los cielos con intervalos nubosos, que dejarán algunos chubascos en las horas centrales del día. El que el viento soplará del suroeste, con rachas intensas, resultando en ocasiones molesto. Para la tarde, entrará viento del oeste, lo que hará que refresquen ligeramente las temperaturas, con mínimas que oscilarán entre los 10 y los 12 grados y máximas que no alcanzarán los 20 grados (18-19).

La situación mejorará el sábado, una jornada que estará marcada por el intenso viento sur, que soplará con rachas muy fuertes en zonas expuestas. Será un día, en general, soleado, con pocas nubes que irán ganando protagonismo a medida que avance la jornada. Las temperaturas máximas repuntarán ligeramente hasta los 22 grados en la costa, mientras que en el interior quedarán sobre los 18, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios.

El domingo, aunque amanecerá despejado, la nubosidad irá en aumento, especialmente en la segunda mitad del día, cuando podrían registrarse algunos chubascos, aunque en caso de precipitar, será en forma de lluvia débil. Las temperaturas máximas seguirán en aumento, llegando a los 24 grados, si bien la entrada del viento del oeste por la tarde hará que los mercurios bajen ligeramente. Las mínimas no variarán con respecto a las jornadas precedentes.