La autopista AP-8 registrará en la noche de este viernes un 'bypass' entre Mendaro y Deba para renovar el firme.

La Diputación foral de Gipuzkoa ha indicado que, la Agencia foral Bidegi retomará este viernes los trabajos de renovación del firme de un tramo de la autopista AP-8 entre Mendaro y Deba. Con tal motivo desde las 21.30 oras del viernes y hasta las 11.00 horas del sábado, la calzada en sentido Donostia entre el kilómetro 62,300 y 58,200 permanecerá cerrada para terminar el fresado del actual firme y extender la nueva capa de rodadura.

Durante este proceso el tráfico se desviará por el 'bypass' habilitado en la calzada sentido Bilbao.

Además, con motivo de la ejecución de trabajos de rehabilitación superficial del firme en la N-I en el kilómetro 445, se va a proceder al corte del trenzado que da acceso a la A-15.

El corte se realizará desde las seis de la mañana del domingo hasta, máximo, las 24.00 horas del mismo día, dependiendo de las condiciones climáticas. Se propone como itinerario alternativo de largo recorrido continuar por la N-I por el puerto de Etzegarate. Para los itinerarios de corto recorrido se podrá acceder por la GI-2130. La circulación en sentido Donosita no se verá afectada.