La asociación Aspace Gipuzkoa reivindicará la inclusión de las personas con parálisis cerebral en una marcha que se celebrará el próximo domingo en Donostia con el acompañamiento musical de alumnos de Musikene.

La presidenta de la entidad, Rosa Iglesias, y la diputada foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, han presentado este lunes en una rueda de prensa las distintas actividades organizadas en torno al día Mundial dedicado a la parálisis cerebral que se conmemora el próximos viernes, 6 de octubre.

Según ha informado la Diputación en una nota, con esas marcha solidaria, que partirá a las 11.00 horas del 7 de octubre de los jardines de Alderdi Eder y concluirá sobre las 13.00 horas en la zona de Ondarreta, pretenden visibilizar a este colectivo y reivindicar "los derechos de todas las personas" y "la necesidad de avanzar en su inclusión social".

Antes de ese día, el Orfeón Donostiarra ofrecerá una actuación solidaria en favor de Aspace el día 4 a las 19.00 horas en la basílica de Santa María, en la Parte Vieja donostiarra.

El mismo sábado 7, después de la marcha, Aspace celebrará también su comida anual en el centro Goienetxe para unas 600 personas, entre familiares, afectados , profesionales y voluntarios.