Los trabajos de renovación del firme de un tramo de la autopista AP-8 entre Mendaro y Deba, que comenzarán este sábado, obligarán al desvío de tráfico este fin de semana, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral, en un comunicado, ha detallado que desde las 16.30 del sábado y hasta las 14.00 horas del domingo, la calzada en sentido Donostia entre los puntos kilométricos 61,000 y 57,900 permanecerá cerrada para proceder al fresado de la actual capa de los dos carriles y del arcén a lo largo de 3,1 kilómetros.

Durante este proceso el tráfico se desviará por el bypass habilitado en la calzada sentido Bilbao. Debido a que todas estas actuaciones afectarán a vías plenamente operativas y con gran intensidad de tráfico, su ejecución estará sujeta a una serie de medidas que minimicen las afecciones.

Así, en la AP-8 y GI-20 los desvíos se realizarán los fines de semana y los cortes de carril que sean necesarios entre el lunes el viernes se llevarán a cabo después de las once de la mañana o en horario nocturno para evitar las horas punta.

La renovación está incluida en el proyecto de firmes que comprende la rehabilitación de un total de 18 tramos de las autopistas AP-8 y AP-1 y de la carretera GI-20 durante los próximos 24 meses. En su ejecución, Bidegi invertirá 6,2 millones de euros +IVA.