La carretera GI-2132 entre Errenteria y Oiartzun se cerrará las noches de este domingo, día 10, al miércoles 13 para reparar el pavimento. Los cortes se realizarán de 22.00 a 6.00 horas para acometer los trabajos de asfaltado entre las rotondas de Arragua y Lartzabal.

Según ha explicado la Diputación de Gipuzkoa, para la correcta ejecución de los trabajos se realizará un corte total de la carretera en ambos sentidos, entre las rotondas de Arragua (ALDI) y Lartzabal. Mientras se mantenga el cierre de la carretera, el tráfico ligero podrá desviarse a través de la Avenida Navarra y la calle Vicente Cobreros de Errenteria, mientras que al tráfico pesado se le recomiendan itinerarios alternativos.

Así, a los provenientes desde los polígonos industriales de Ugaldetxo y Talaia Aranguren, así como desde Oiartzun, se les recomienda desviarse por la AP-8 y que se reincorporen a la GI-636 en sus siguientes salidas.

Los provenientes desde los polígonos industriales de Lintzirin y Lanbarren deberán circular por la GI-636 dirección Irun hasta su incorporación a la AP-8 en Ventas y salir en la salida nº11.

Para el tráfico de largo recorrido proveniente desde Donostia y el resto del territorio con destino a los polígonos industriales de Lintzirin y Lanbarren deberán coger la GI-20 y desviarse por la GI-636.

Finalmente, el tráfico de largo recorrido proveniente desde Francia por la AP-8 con destino a los polígonos industriales de Lintzirin y Lanbarren deberá salirse en la salida nº7 y recorrer la GI-636.