¿Qué tiempo hará en Gipuzkoa el fin de semana?
Euskalmet avanza su pronóstico para los próximos días
La inestabilidad meteorológica va a ser la tónica dominante de los próximos días en Gipuzkoa. Así lo anuncia la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que informa de que el bajón de las temperaturas y las precipitaciones iniciadas el miércoles continuarán, al menos, hasta primeras horas del sábado.
Lo peor, en lo que al tiempo se refiere, tendrá lugar durante la tarde-noche de este jueves, cuando se espera que se produzcan las precipitaciones más copiosas, con chubascos intensos y rachas fuertes de viento del noroeste, principalmente en la costa. Se trata de una situación que se prolongará durante la madrugada y primeras horas del viernes, que volverá a ser una jornada fresca para las fechas en las que nos encontramos. Por regla general, el cielo permanecerá cubierto y las precipitaciones, aunque descenderán en intensidad, continuarán a lo largo de toda la jornada, especialmente en el litoral, siendo débiles por la tarde.
Esta inestabilidad se mantendrá durante la madrugada e, incluso, no se descarta que a primera hora del sábado se produzcan algunos chubascos. Sin embargo, la precipitación comenzará a remitir y durante gran parte del día lucirá el sol, especialmente al mediodía, haciendo que las temperaturas máximas se recuperen hasta los 23-25 grados. Por la tarde, entrará viento del noroeste, con lo que volverán las nubes y la posibilidad de que llueva.
Ya de cara al domingo, amanecerá cubierto e incluso no se descarta que se produzcan precipitaciones durante la primera mitad del día. No obstante, la situación mejorará conforme avance la jornada y para la tarde se esperan la apertura de grandes claros. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, con máximas que podrían ser un grado más bajas que la jornada anterior.