Gipuzkoa afronta un fin de semana primaveral en lo que al tiempo se refiere, con temperaturas altas, especialmente por las noches, y riesgo de que se produzcan tormentas, especialmente por las tardes.

Según la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, para este viernes se espera una jornada típicamente veraniega, con temperaturas de 25 grados en la costa y que llegarán a los 30 grados en el interior. Las mínimas también serán muy altas y no bajarán de los 19-20 grados. Será un día con ambiente, por lo general, soleado, con algunas nubes medias y altas que, a últimas horas del día, pueden ser de evolución, dejando algún chubasco tormentoso ocasional.

Será una tónica que se repetirá el sábado, otra jornada muy calurosa con temperaturas por encima de los 30 grados en el interior y que alcanzarán los 27 en la costa, donde para mediodía, entrará algo de brisa. Sin embargo, al igual que la jornada anterior, será una madrugada calurosa, con temperaturas mínimas que rondarán los 20 grados. Durante la primera mitad del día habrá nubes y claros, mientras que la nubosidad aumentará por la tarde y es probable que deje chubascos tormentosos, que serán irregulares por el territorio.

Ya de cara al domingo se aprecia un incremento de la inestabilidad. Será un día, en general, nuboso, con intervalos muy nubosos durante la tarde, cuando la probabilidad de tormentas se incrementará. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un notable descenso, quedando valores de 25 grados en el interior y de 23 en la costa.