La autopista AP-15 se cortará al tráfico el miércoles por la noche entre los túneles de Gorosmendi y San Lorenzo para instalar un 'bypass' que permitirá realizar los trabajos de renovación de estas infraestructuras que se efectuarán durante las dos próximas semanas.

En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa ha informado de que está llevando a cabo las obras de renovación de los túneles de Gorosmendi sentido Pamplona y Oindolar sentido Donostia de la A-15, con el objetivo de "mejorar el revestimiento de los túneles y adecuar sus instalaciones".

Los trabajos previstos contemplan la conexión de la red de protección contra incendios entre los túneles de Gorosmendi y San Lorenzo. Para la ejecución de estos trabajos "de manera segura", es necesario "modificar temporalmente el desvío de tráfico implantado en sentido Pamplona entre estos dos túneles", han indicado desde la institución foral.

Para ello, será necesario cortar el tráfico en sentido Pamplona entre las 22.00 horas del 14 de junio hasta las 06.00 horas del 15 de junio. Asimismo, los trabajos los cuales requieren la modificación temporal del 'bypass' tendrán una duración prevista de dos semanas. Una vez finalicen volverá a procederse de la misma manera para devolver el tráfico a la configuración inicial del desvío. Se informará del próximo corte una vez finalicen los trabajos.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15, a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.