Preguntar qué tiempo va a hacer estos días no tiene una fácil respuesta, porque las previsiones varían con facilidad. Lo que sí aseguran desde Euskalmet es que las temperaturas van a seguir estando por debajo de la media para lo que es habitual en estos días, al mismo tiempo que recomiendan tener cerca el paraguas. "Va a ser un tiempo revuelto típico de primavera, con temperaturas frescas y chubascos todos los días", explica a este periódico la meteoróloga de Euskalmet Onintze Salazar.

Viento del norte-noroeste que mantendrá las temperaturas mínimas en torno a los 10-11 grados y hará oscilar las máximas entre 16 y 18 grados. Esta va a ser la tónica general para este fin de semana, comenzando por este viernes con un aumento de la nubosidad que desembocará en chubascos débiles y localmente moderados durante la primera parte del día.

Para el sábado se espera un tiempo similar. "No es que vaya a estar todo el día el cielo cubierto, sí se abrirán claros a lo largo del fin de semana", señala Salazar. Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, el sábado la inestabilidad se mantendrá a lo largo de todo el día, con chubascos débiles y un viento norte que girará por la noche a componente oeste.

El domingo, en cambio, es probable que la lluvia dé tregua durante la mañana y que no sea hasta la noche cuando regresen las precipitaciones, aunque dado el tiempo cambiante de estos días habrá que seguir de cerca el pronóstico antes de aventurarse.