La primavera, y sobre todo la ansiada lluvia, está mostrando su cara más habitual esta semana, en la que el ambiente húmedo y fresco está siendo el principal protagonista. Respecto al fin de semana, además, poco cambios se esperan.

Este viernes las temperaturas máximas previstas, según el pronóstico de Euskalmet, oscilarán entre los 14-16 grados, mientras que las mínimas podrían caer hasta los 8 grados. Durante la mañana es más probable que se produzcan chubascos frecuentes y abundantes, incluso tormentas, por lo que se repetirán las imágenes como las vividas este jueves en Donostia.

La fuerte lluvia vacía las calles de Donostia

La fuerte lluvia vacía las calles de Donostia Ruben Plaza

El viento soplará de componente oeste de madrugada y del noroeste el resto de día, con algunas rachas fuertes.

Para el sábado, de nuevo, se prevén chubascos débiles y moderados, más frecuentes y abundantes durante la primera mitad del día. La nubosidad será abundante, soplará el viento del noroeste y el ambiente será frío para la época del año, con máximas entre los 13 y los 15 grados, señalan desde Euskalmet.

Finalmente, el domingo la lluvia seguirá siendo una constante, sobre todo en la primera parte del día, aunque las temperaturas podrían subir ligeramente.