Irun – El Consejo de Administración de Irunvi celebrado esta semana ha adjudicado la primera fase de las obras del edificio de Emigración a la empresa Iparragirre Eraikuntza Lanak, con un presupuesto de 2.283.476 euros.

El objetivo es transformar este edificio en un punto de encuentro intergeneracional para el barrio. Irunvi tiene el encargo de la gestión integral del proyecto y ha sido la responsable de licitar y coordinar la redacción del proyecto y quien ha licitado la primera fase de la obra, cuyo proyecto completo dotará a este histórico edificio de usos y espacios para el barrio.

En cuanto a la primera fase de las obras, esta corresponde a la habilitación de los espacios sociales. Por un lado, el acceso a este equipamiento social en dos puntos: la esquina de la calle Basurko con calle Anaka y en calle Bartolomé de Urdinso. Además, se habilitará el local de mayores, el Haurtxoko, la biblioteca y la sede de la Asociación de Vecinos.

Posteriormente se pondrán en marcha la segunda fase, para habilitar el centro cívico, así como una tercera, destinada a las obras para levantar viviendas públicas de alquiler.