Gipuzkoa parece haber dejado atrás el episodio de calor veraniego vivido este miércoles y afronta un fin de semana con temperaturas suaves, en las que no se descarta que se produzcan algunas precipitaciones, especialmente el domingo.

Así lo avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que prevé para este viernes una jornada muy similar a la de hoy, con tiempo seco y soleado y vientos suaves que mantendrán las temperaturas máximas en torno a los 25 grados en el interior y a los 21 en la costa, refrescando ligeramente en la segunda mitad del día, cuando se espera que el viento gire al noroeste.

De cara al sábado, esperamos una jornada de cielos nubosos que se incrementarán conforme avance el día, con nubosidad de evolución que aparecerá por la tarde y que podría dejar chubascos de carácter tormentoso. El viento soplará del noroeste y se intensificará por la tarde, lo que provocará que las máximas desciendan ligeramente hasta los 19-20 grados en la costa y hasta los 22 en el interior.

El domingo será la jornada con tiempo más inestable. Para este día se esperan cielos nubosos, que serán muy nubosos en la costa. La probabilidad de precipitación será mayor, aunque en cualquier caso, serán lluvias de carácter débil, más frecuentes en la costa, que tenderán a remitir por la tarde. El viento soplará del norte noroeste, con temperaturas que apenas alcanzarán los 20 grados.