Gipuzkoa afronta un fin de semana inestable, meteorológicamente hablando, en el que las temperaturas bajarán de forma brusca. Así lo avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que pronostica para los próximos días un incremento de la nubosidad así como de la probabilidad de que se produzcan chubascos e incluso tormentas.
El cambio comenzará a notarse a partir de este viernes, una jornada en la que según vayan avanzando las horas, la nubosidad irá a más, terminando por cubrir el cielo para la segunda mitad del día. Además, a últimas horas, estas nubes pueden dejar chubascos de carácter tormentoso. Las temperaturas, no obstante, continuarán en valores altos, con máximas que pueden llegar a superar los 25 grados en el interior y quedarán en 21-22 en la costa, debido a la influencia del viento del norte.
Ya de cara al sábado, la inestabilidad irá en aumento. Será un día con nubosidad abundante, que irán a más conforme pasen las horas y que pueden dejar chubascos tormentosos, especialmente en el interior, durante la tarde. El viento soplará del oeste con predominio del noroeste, lo que provocará que las máximas bajen por debajo de los 20 grados (16-17 en la costa y 18-19 en el interior).
Para el domingo, se esperan cielos cubiertos que dejarán chubascos débiles que en ocasiones pueden llegar a ser localmente moderados. No obstante, la nubosidad irá disminuyendo por la tarde, reduciéndose también la probabilidad de que se produzcan precipitaciones. El viento soplará del oeste-noroeste, aunque por la tarde predominará el norte, lo que provocará un ligero descenso de las temperaturas.
Finalmente, el lunes también se espera una jornada nubosa, especialmente en la costa y en la zona este del territorio, donde se pueden producir chubascos débiles y ocasionales, sobre todo durante la mañana. Ya para la tarde la nubosidad disminuirá. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.