El invierno parece resistirse a abandonar Gipuzkoa. Tras una Semana Santa donde el sol y las altas temperaturas han marcado los días festivos, Gipuzkoa se enfrenta este fin de semana al regreso de la inestabilidad, con la lluvia y el frío como protagonistas.
Según avanza la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, las lluvias que comenzaron este miércoles serán la tónica general durante todo el fin de semana. Así, para este viernes, nos espera una jornada con cielos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles y ocasionales, que serán localmente moderadas en la costa y más frecuentes en la primera mitad del día. Y es que se espera que por la tarde disminuya ligeramente la nubosidad. El viento soplará de componente oeste-suroeste, con algunas rachas fuertes que en el litoral serán muy fuertes y que arreciarán durante las horas centrales del día. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas ascenderán hasta 6-7 grados y los 17, respectivamente.
El sábado el tiempo será similar al de las jornadas anteriores, con cielos muy nubosos, especialmente en la costa y precipitaciones débiles o moderadas. El viento soplará del oeste-noroeste, con rachas fuertes en zonas expuestas, provocando que las temperaturas mínimas suban ligeramente (10 grados en el interior y 12 en la costa), mientras que las máximas bajarán notablemente hasta los 12 grados en el interior y los 13 en la costa.
Finalmente, el domingo parece que la nubosidad disminuirá en la segunda mitad del día. Según avanza el pronóstico de Euskalmet, de madrugada todavía podría llover de manera débil, pero conforme avance la jornada esa posibilidad se irá reduciendo. Soplará el viento de componente oeste y las temperaturas máximas subirán, mientras que las mínimas se mantendrán o podrían bajar ligeramente.