La inestabilidad propia de la primavera volverá a protagonizar el tiempo de este fin de semana en Gipuzkoa. Según pronostica la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, para este viernes se espera un descenso generalizado de las temperaturas y el regreso de las precipitaciones, especialmente durante la primera mitad del día, con lluvias que, no obstante, serán débiles y dispersas. Conforme avance la jornada, la nubosidad disminuirá y ya de cara a la tarde las precipitaciones remitirán. El viento soplará del oeste-noroeste, lo que provocará un descenso notable de las temperaturas, cuyas máximas rondarán los 16-18 grados en la costa y los 13-15 grados en el interior.

De cara al sábado, la jornada amanecerá con cielos cubiertos en gran parte del territorio, aunque para las horas centrales del día los claros irán ganando terreno, dejando ratos de sol hasta que al anochecer volverá a incrementarse la nubosidad. El viento soplará del sur, lo que hará que las temperaturas suban ligeramente hasta rozar los 20 grados, tanto en el interior como en la costa.

El domingo regresa la inestabilidad. Se prevé una jornada con cielos nubosos a muy nubosos, especialmente en la costa, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. El viento volverá a soplar del oeste-noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral, haciendo que las temperaturas caigan, con máximas de 14 grados en la costa y de 13 en el interior.