Osakidetza ha confirmado a Agustín Agirre Aranburu como nuevo gerente de la OSI Donostialdea, cargo que ejercía en funciones desde el 5 de diciembre, tras la destitución de su predecesora Itziar Pérez por sus discrepancias con la dirección del Servicio Vasco de Salud.

Agirre llegó en diciembre a la OSI Donostialdea tras unos meses al frente de la OSI Bidasoa, donde sustituyó a José Manuel Ladrón de Guevara tras su dimisión por "motivos personales".

El Boletín Oficial del País Vasco publica este jueves el nombramiento, que firma la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez.

Tras la destitución de Itziar Pérez, Osakidetza nombró a Agirre de manera provisional y abrió la convocatoria para cubrir la plaza de manera definitiva el 22 de diciembre.

Según consta en el Boletín de hoy, tras el estudio de la documentación presentada por "las personas aspirantes al desempeño del puesto que se trata" Osakidetza ha concluido que Agirre "se adecúa a perfil del puesto convocado y posee la cualificación idónea para el desempeño del mismo.

La resolución, aunque se publica hoy, tiene fecha del 19 de enero y es efectiva desde el día siguiente, 20 de enero.

De esta manera, la cúpula de la OSI Donostialdea queda renovada tras la crisis desencadenada a principios de diciembre, cuando fueron destituidas la gerente, Itziar Pérez, y la directora médica, Idoia Gurrutxaga.

Estos ceses provocaron la dimisión de otros cargos y abrieron una crisis que aún perdura, ya que los jefes de servicio se rebelaron contra la decisión de Osakidetza y plantearon una serie de reivindicaciones sobre la gestión de la OSI Donostialdea.

El pasado viernes se conoció el nombramiento de Sara Arévalo como nueva directora médica, una elección que cumple una de las exigencias de los jefes de servicio, que plantearon que la dirección médica la ocuparan profesionales de la propia OSI.