El invierno continuará brillando en su máximo esplendor el fin de semana, donde la tónica de los últimos días, de cielos despejados, ambiente soleado pero mucho frío a primeras y últimas horas continuará siendo la protagonista.

Así lo avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que pronostica para este viernes cielos despejados durante toda la jornada y vientos de componente este-sureste, lo que hará que las temperaturas máximas suban ligeramente y se sitúen en torno a los doce grados. Las mínimas, sin embargo, seguirán siendo muy frías, con valores que ni siquiera llegarán a los cero grados en el interior, por lo que se producirán heladas a primeras horas.

Esta tendencia continuará el sábado, cuando se espera otra jornada en la que lucirá el sol. El ambiente será frío a primeras y últimas horas, con heladas en muchos puntos y algunas nieblas. Sin embargo, en las horas centrales del día, el sol y el viento del sureste harán que las temperaturas suban hasta los 14 grados en la costa y hasta los 12 en el interior.

El domingo seguirá brillando el sol y las temperaturas seguirán su ligera tendencia al alza, con máximas de en torno a 16 grados en la costa y de 14 en el interior y mínimas que también subirán a los 6 y 4 grados, respectivamente. El viento soplará de componente sur-sureste, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente de madrugada.