El Olentzero y Mari Domingi han recorrido este sábado Gipuzkoa para disfrute de los más pequeños. Tras dos años de pandemia, los desfiles han vuelto al territorio y han abarcado gran parte de la jornada.

El buen tiempo y temperaturas agradables poco habituales en esta época del año han acompañado por toda Gipuzkoa al carbonero en sus visitas. Muchos niños y niñas han acudido a ver en persona a Olentzero y Mari Domingi aprovechando la plena normalidad con la que se ha podido celebrar esta jornada tras dos años sin poder hacerlo.

Olentzero y Mari Domingi en Intxaurrondo

Olentzero y Mari Domingi en Intxaurrondo N.G.

Varios pueblos, como Astigarraga y Eibar, han tenido su particular visita del carbonero la mañana de este 24. Otros lugares han tenido su cita la tarde de este sábado, por ejemplo en Irun a las 17:00, en Errenteria a las 18:15 o en Tolosa a las 19:15. 

Donostia

En Donostia han pasado todo el día. Olentzero y Mari Domingi han empezado a las 10.30 horas del caserío Katxola. Lo han hecho, como en otras ocasiones, a bordo de un coche clásico y han visitado distintos puntos de la ciudad junto con sus Galtzagorris y trikitilaris.

Olentzero y Mari Domingi atienden a los niños y niñas de Txomin

Olentzero y Mari Domingi atienden a los niños y niñas de Txomin Arnaitz Rubio

Por la mañana han recorrido distintas zonas de la ciudad, como Intxaurrondo, Txomin o Alza. A la tarde se habilitó el Salón de Plenos del Ayuntamiento para que los niños pudieran darles sus cartas en persona a Olentzero y Mari Domingi. El horario para ello ha sido de 15:30 a 17:30. A partir de las 18:00 horas en la calle Ijentea dio comienzo el tradicional desfile.