Elkarrekin Gipuzkoa ha pedido la comparecencia urgente de la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, para que explique las causas del desprendimiento que tuvo lugar el jueves en la AP-1 en el del túnel de Lesarri, en Bergara.

El rotura de una capa de hormigón del túnel provocó una colisión por alcance de varios vehículos en la que tres personas resultaron heridas leves así como importantes retenciones de tráfico.

La juntera de Ezker Anitza-IU Arantza González ha señalado este viernes en un comunicado que "por suerte, no ha habido heridos graves", pero "es evidente que las tareas de inspección, mantenimiento y conservación que debe realizar Bidelan, subcontratada por Bidegi, no han sido suficientes para evitar el desprendimiento".

Por ello, ha solicitado la comparecencia de Oiarbide en Juntas Generales, ya que un "mantenimiento correcto de las carreteras es imprescindible para asegurar la seguridad de los usuarios", algo que, no se ha garantizado en este caso", ha señalado.