Tan solo unas horas después del anuncio de Pedro Sánchez de que seguirá al frente de la Moncloa, las reacciones no se hicieron esperar, y una de las críticas más comentadas fue la de la "tertulia de actualidad" de ‘El Hormiguero’, que destaca por sus continuas críticas al Gobierno de Sánchez y a las fuerzas progresistas en su conjunto.

Una de las críticas más fuertes llegó de la mano de Rubén Amón, periodista que actualmente tiene una relación con Begoña Villacís (Ciudadanos).

Según señaló, el líder socialista mintió al justificar su reflexión de cinco días alegando que era un "hombre enamorado" de su mujer: "Sánchez es una persona enamorada, pero enamorada del poder. Ese es su amor pasional y su amor absoluto", criticó.

"Me pregunto dónde está el lugar de su esposa si se trataba de defender el honor de ella. Aquí se trataba de defender la relación patológica que tiene nuestro presidente del Gobierno con el poder", dijo.

Parecía que había terminado de exponer sus críticas hacia Sánchez cuando hizo una acusación que no pasó desapercibida en las redes, ya que indicó que el actual Gobierno censurará medios de comunicación y encarcelará a periodistas críticos a su gestión. Así se lo dijo a Pablo Motos: "Te van a detener a ti. Y a las hormigas ni te digo, os van a decapitar".

"Bueno, si es en pro de la democracia, entonces sí", señaló con ironía una de las hormigas.

Críticas a Amón

Las redes no tardaron en opinar sobre estas controvertidas afirmaciones. "Recuerdo que ese programa empezó siendo un magazine de entrevistas, actuaciones y variado para niños y mayores. Ahora se ha convertido en otra trinchera de la derecha para hacer política contra gobiernos de izquierda".

"¿Las hormigas son las que van por ahí llamando a los medios para que borren cosas de su amo, no?", señaló otro usuario, en alusión a los vídeos censurados por el programa cuando usuarios critican a Motos.

"El que amenaza a los que son críticos con él y los censura de los medios es Pablo Motos. Lo lleva haciendo hace años. Todos en el mundillo se quejan", denunció otra persona.

En la misma dirección, algunos usuarios recordaron a Amón que "el único que ha amenazado a periodistas" ha sido el asesor Ayuso

Víctima de lawfare

Pedro Sánchez, ha asegurado que tras los cinco días de reflexión que se ha dado para decidir si dimitir está con ánimo no solo para completar los tres años que quedan de legislatura sino para continuar en la siguientezanjando así por ahora cualquier debate sobre su sucesor al frente del PSOE.

Sánchez ha afirmado que ha sido víctima de lawfare, es decir, de guerra sucia judicial cuando estaba en la oposición cuando su entorno familiar fue objeto de "espionaje" por parte de la llamada 'policía patriótica' en el año 2014, según ha indicado, aunque en todo caso dice que esas prácticas terminaron cuando él llegó a La Moncloa y por tanto sigue confiando en la Justicia.