Un desprendimiento del túnel de Lesarri en la AP-1 a la altura de Bergara ha obligado a cortar esa carretera en dirección Vitoria- Gasteiz, previsiblemente hasta el lunes. El tráfico se ha redirigido por un bypass habilitado en el túnel contiguo en dirección Maltzaga con un carril para ambos sentidos hasta que termine la reparación del lugar. Según ha informado Bidegi, el incidente ha ocurrido hacia las 16.00 horas de la tarde de este jueves, cuando un trozo de gunita del revestimiento se ha desprendido del techo y caído sobre la carretera.

El derrumbe no ha alcanzado a ningún vehículo pero sí ha provocado un choque entre tres coches, al frenar el primero de golpe viendo lo que estaba pasando. La Ertzaintza ha informado de tres heridos leves por contusiones debido al accidente.

Los técnicos de la sociedad foral Bidegi han inspeccionado el lugar y han realizado una valoración de daños. Una vez analizadas las necesidades se ha procedido a llevar la maquinaria pertinente para comenzar la obra lo antes posible.

En los momentos inmediatamente posteriores al accidente, mientras se montaba el bypass, la AP-1 ha estado cerrada únicamente en el tramo entre Maltzaga y Bergara. La Diputación ha pedido a los conductores que conduzcan con cuidado en esta zona y reduzcan la velocidad para poder circular sin peligro por el bypass.

Trozos del techo desprendidos en el túnel de Lesarri N.G.

No es la primera vez que esto ocurre. En 2014 el túnel de Lesarri también sufrió un desprendimiento que obligó a cortar la carretera.