Gipuzkoa afronta un fin de semana soleado en su mayor parte y con temperaturas suaves. Según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, el buen tiempo de hoy jueves será la tónica general de las próximas jornadas.

Así, mañana viernes nos espera un día de tiempo soleado, sin descartar algunas brumas matinales, en el que el viento sur ganará intensidad, pudiendo producirse rachas molestas por la tarde. Las temperaturas serán en general suaves, con máximas que se situarán entre los 19 grados del interior y los 21 de la costa, pero las mínimas serán frías, con 6 grados en el interior y 10 en la costa.

El sábado será la jornada también soleada, aunque con incremento de la nubosidad en el interior. El viento del sureste, que a ratos soplará con intensidad, provocará que las temperaturas experimenten un notable ascenso, llegando las máximas a los 23 grados en la costa y a los 21 en el interior. Las mínimas también subirán de forma notable: 15 grados en el litoral y 12 en el interior.

El domingo, gran jornada del atletismo popular con la Behobia-San Sebastián, volverá a lucir el sol con algunos intervalos de nubes. El viento seguirá soplando del sur, con rachas fuertes en general y muy fuertes en algunas zonas de montaña, especialmente en la primera mitad del día y en el este. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.