El laboratorio del centro de ciberseguridad de Gipuzkoa, Ziur, ha implantado una solución para robots industriales, dado que ya muchos de ellos están diseñados para conectarse a Internet, lo que hace que estén "totalmente expuestos" y puedan ser "muy inseguros y provocar situaciones realmente críticas".

Ziur ha informado este miércoles en un comunicado de que el objetivo de este nuevo servicio es "reforzar" la posición de las empresas guipuzcoanas en este campo y de que la nueva instalación está disponible para que tanto compañías usuarias como fabricantes de soluciones de ciberseguridad "puedan analizar su situación y necesidades en un entorno seguro".

El director general de Ziur, Koldo Peciña, señala que este sector "es aún incipiente y está en continuo crecimiento", aunque se prevé que en los próximos años experimente "un gran impulso y se convierta en uno de los retos más importante para las empresas".

"Poner en marcha iniciativas como ésta, permitirá a Ziur ayudar a las empresas industriales de Gipuzkoa a mejorar la ciberseguridad en su robótica", destaca.