El viento sur protagonista de las últimas semanas y que está dejando un calor inusual para la época del año en la que nos encontramos continuará al menos el fin de semana, si bien el domingo las temperaturas podrían comenzar a refrescar. Así lo vaticina la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que explica que la situación durante los próximos días será “parecida” a la que nos encontramos este jueves. La razón se encuentra en un anticiclón situado en el Mediterráneo y centro Europa que está impidiendo que entre de lleno la borrasca instalada frente a Portugal que lleva varias jornadas enviándonos viento intenso del sur. Así las cosas, la tónica predominante los próximos días será jornadas con ambiente típicamente veraniego, con fuertes rachas de viento.

Tanto mañana viernes como el sábado, las temperaturas serán muy altas, con máximas que alcanzarán los 30 grados en interior y que podrían llegar a los 32 en la costa. Las mínimas también serán altas y oscilarán entre los 18 y los 22 grados. El cielo se mantendrá nublado, principalmente con nubes medias y altas que no se espera que dejen precipitaciones. No se descarta que por la tarde comience a soplar viento del oeste en el litoral.

La situación comenzará a cambiar el domingo, ya que se espera que para entonces el viento sur pierda fuerza y comience a soplar del norte en la costa. Así las cosas, las temperaturas máximas bajarán hasta los 24-26 grados, mientras que las mínimas descenderán a los 15-17 grados. Volverá a ser una jornada de nubes medias y altas y no se descarta que pueda producirse algún chubasco durante la tarde.