La ola de calor que ha vivido Gipuzkoa las últimas jornadas parece que comienza a remitir, aunque todavía dejará hoy sus últimos coletazos, con el día más caluroso de la semana, en el que los mercurios se dispararán hasta los 35 grados de media en la costa y los 38-39 en el interior.

Según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, el calor sofocante del as últimas horas comenzará a remitir a partir de mañana viernes, aunque todavía con valores muy elevados. El viento, que soplara del oeste noroeste en la costa, dejará máximas de 26-27 grados, mientras que en el interior, soplará del sur por la mañana y del norte por la tarde, por lo que los valores máximos serán todavía muy calurosos (33-34 grados). Será una jornada de nubes y claros si bien a medida que avance la jornada aumenta el riesgo de que se formen tormentas que dejen chubascos. Así, el cañonazo que da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra podría verse afectado por algo de lluvia.

Para el domingo, se espera una jornada con presencia de nubes bajas que pueden dejar lloviznas en forma de xirimiri. Las temperaturas continuarán en descenso gracias al viento, que soplará del oeste noroeste durante toda la jornada. Las temperaturas máximas rondarán los 25 grados (24 en la costa y 26 en el interior).