La Diputación de Gipuzkoa va a proceder a renovar el firme de la N-I a la altura de Tolosa, por lo que entre el sábado 6 de agosto y el domingo 26, habrá modificaciones en el tráfico. Concretamente, según ha informado el Departamento de Infraestructuras Viarias, durante esos días desde las 8:00 h hasta las 20:00 h, se prohibirá el paso por la N-I a los vehículos cuya masa en carga supere 3,5 toneladas, en el tramo comprendido entre Andoain y Beasain, salvo los vehículos cuyo origen o destino esté situado en ese tramo. El resto de los vehículos circulará en ambos sentidos en por la calzada sentido Irun-Vitoria, para lo que se habilitará un by-pass.

Como consecuencia de las obras, en el enlace de Tolosa Centro (N-I-434), permanecerá cortado el ramal de salida a Tolosa. Los vehículos deberán tomar la salida previa Tolosa Sur (N-I-433) o continuar hasta el enlace norte de Tolosa Norte (N-I-436), para acceder a Tolosa, Ibarra o Lizartza.

La prohibición de circular se extenderá a ambos sentidos de circulación y obligará a los usuarios de la N-I que superen la limitación de 3’5 toneladas establecida a tomar los siguientes itinerarios alternativos: para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, la restricción en sentido Andoain-Beasain obligará a los usuarios de la N-I a continuar por la A-15 desde Andoain hasta Irurzun; para los usuarios provenientes de la comarca del Goierri, se recomienda acceder desde el enlace de Olaberria N-I-417 a la A-636 (De Beasain a Durango) y utilizar la AP-1 y AP-8 para llegar a su destino.

La restricción de paso se señalizará en la AP-1 en Astigarraga, en la N-I en Andoain y Olaberria, en la A-636 en Ormaiztegi y en la A-1 en Olazagutia, así como en los paneles de mensajería variable situados en diversos puntos de la red de carreteras.