- El Foro Escolar Agenda 2030 de Hondarribia se reunió ayer en el Salón de Plenos para explicar a los representantes municipales el trabajo que han realizado a lo largo del curso lectivo que finaliza, presentando las preguntas que han preparado y recibir las respuestas. Del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde Txomin Sagarzazu, el teniente de alcalde, Juan Mari Altuna, y el concejal de Medio Ambiente y Educación, Juan Luis Silanes.

El alcalde Sagarzazu agradeció a los alumnos de los centros escolares el trabajo que están realizando y su interés por compartirlo con los representantes municipales. "A nosotros nos corresponde ahora trabajarlo y ofreceros las respuestas", aseveró el primer edil.

Ama Guadalupekoa, Egiluze, Talaia Ikastetxea y Talaia Institutua, junto con otros centros de la comarca del Bidasoa-Txingudi, están dando pasos a lo largo de este curso, por decimocuarto año consecutivo, desde la Agenda 21 Escolar hasta la Agenda 2030 Escolar.

Este curso también se ha trabajado entre los ecosistemas terrestres en el marco del quince Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, centrándose en los espacios verdes. Se ha trabajado en los centros escolares, realizándose diversas actividades, como sensibilización, investigación y diagnóstico, así como acciones de participación, como la puesta en marcha, hace unos meses, de dos parcelas en el parque de San Marcos para el estudio de ecosistemas a pequeña escala.