El presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, participó ayer en la inauguración del renovado batzoki de Tolosa junto a un centenar de afiliados y simpatizantes, ante los que puso en valor la visión comunitaria del PNV. “Uno de los pilares del nacionalismo es el cuidado de las personas y sus derechos porque fortaleciendo a las personas se fortalece nuestro pueblo”, defendió Egibar para remarcar que su partido siempre ha apostado por situar a las personas en el centro de la actividad política. “Cuidar de las personas y de sus derechos económicos, sociales, lingüísticos y políticos supone cuidar de nuestros valores y de nuestra identidad”, enfatizó.

Para ello, explicó que el PNV apuesta por unas políticas públicas fuertes que permiten desarrollar los derechos personales, sociales y nacionales de su ciudadanía. “Solo si tienes una sociedad fuerte podrás avanzar como nación”, manifestó para reivindicar que son las personas y el idioma los que nos dan fortaleza.

Egibar también se refirió a la apuesta estratégica e inequívoca que su partido ha mantenido desde siempre por la democracia, “tanto en los años malos del pasado como el presente”. Y de cara a futuro, apostó por mantener esta visión estratégica que permita avanzar en el marco de Europa y aportar un futuro mejor a las generaciones venideras.

acercarse a la ciudadanía

Por su parte, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, aseguró que la reforma del batzoki de la localidad busca, precisamente, adecuarse a los nuevos tiempos para acercarse más a la ciudadanía y “seguir trabajando conjuntamente por el porvenir de Tolosa, Gipuzkoa y Euskadi”.