- Después de tres meses de obras y una inversión de 474.986 euros, el Ayuntamiento de Azkoitia ha culminado el proyecto para cubrir una de las tres pistas de tenis de Txerloia, concretamente, “la más cercana a la empresa Gurelan”.

La nueva cubierta tiene una estructura de madera laminada y unas dimensiones de 36x18 metros; con lo que protegerá una superficie de “unos 650 metros cuadrados”. Además, el proyecto que ha ejecutado la empresa Egurki también ha incluido el cierre de los laterales “con paneles de vidrio y chapa perforada” y la modificación del acceso a la pista “para hacerlo más accesible”.

Finalizadas las obras, el Club de Tenis Txerloia ya tiene a su disposición el nuevo equipamiento.

El alcalde, Javier Zubizarreta, la presidenta del club, Karmen Zendoia y la directora de la escuela de tenis, Ainhoa Peña, visitaron la pasada semana la nueva pista cubierta y mostraron su satisfacción por el resultado de la actuación ejecutada.

En palabras del primer edil, “contar con una pista cubierta era realmente una necesidad para el club de tenis”, por lo que mostró su deseo “para que la estrenen, la prueben y la disfruten”.

Por su parte, las responsables del club se mostraron “muy contentas” y se comprometieron a cuidar la pista de tenis “como si fuera nuestro niño mimado“.

En opinión de Ainhoa Peña, “la cubrición de esta pista supone un descanso para nosotras ya que hasta ahora, ante la amenaza de lluvia, teníamos que desplazarnos hasta las instalaciones de Azkoitia BHI, y si íbamos, ya nos quedábamos allí durante cuatro horas. Ahora, en cambio, si empieza a llover podemos entrar a la pista cubierta y al revés, si vemos que escampa tenemos la opción de usar las otras dos pistas”, sentencia.