La diputada de Movilidad de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha participado este miércoles en la cumbre de liderazgo de POLIS (Red de ciudades y regiones europeas para el desarrollo de tecnologías y políticas innovadoras para el transporte local), celebrada en Glasgow, donde ha defendido el sistema Mugi.

Romero fue precisamente quien impulsó en 2021 la participación de la Diputación de Gipuzkoa en esta red con el objetivo de abordar los retos comunes de la movilidad urbana y compartir soluciones de transporte sostenibles e innovadoras, ha recordado la institución foral en un comunicado.

La diputada ha participado hoy en una mesa redonda, celebrada bajo el lema "La transición justa", en la que ha abordado el derecho a la movilidad de las personas y ha expuesto el modelo guipuzcoano Mugi y su evolución.

Ha explicado que este sistema de transporte público implantado en Gipuzkoa responde a criterios de equidad y justicia social, y también de sostenibilidad.

La participación de la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio en Glasgow para la presentación del modelo de transporte de Gipuzkoa en foros nacionales e internacionales, irá seguida de una próxima intervención en Madrid, y una posterior en el Parlamento Europeo.