Piden cuatro años para un acusado de tráfico de drogas en Donostia
Escondía en su coche cocaína y cannabis por valor de 1.300 euros
Un hombre que fue sorprendido por agentes de la Ertzaintza en posesión de distintas cantidades de cocaína y cannabis ocultos en el automóvil con el que circulaba por el barrio de Bidebieta de Donostia se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le imputa un delito contra la salud pública.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 17.20 horas de 2020, cuando los ertzainas dieron el alto al procesado porque viajaba a bordo de un turismo sin hacer uso del cinturón de seguridad.
Posteriormente, los policías registraron el automóvil y, oculto en la funda de la palanca de cambios, descubrieron un bloque de 92,6 gramos de resina de cannabis, otro trozo de 3,79 gramos de la misma sustancia, así como una bolsa con 5,9 gramos de cocaína, drogas que en su conjunto habrían alcanzado un valor de 1.300 euros.
Asimismo, los ertzainas localizaron en un compartimento situado bajo el volante un total de 410 euros, y otros veinte euros más junto a la palanca de cambios.
En el mismo registro, fueron intervenidos una balanza de precisión y seis teléfonos móviles "distribuidos por diversas ubicaciones" en el interior del coche.
El Ministerio Público sostiene que el presuntamente inculpado tenía todas estas sustancias "con el propósito de transmitirlas a terceros a cambio de un precio", mientras que el dinero incautado era "producto de las transacciones previas de entrega de cocaína y resina de cannabis a terceros".
Además de la citada pena de cárcel, la Fiscalía también reclama para el inculpado una multa de 3.250 euros.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
La rotonda de Artzabal de Deba cambia de cara para mejorar la convivencia entre viandantes y vehículos
-
Las primeras viviendas protegidas de Salberdin sur en Zarautz ya pueden ser habitadas
-
Zestoa aprueba por unanimidad un presupuesto de siete millones de euros para 2026
-
El 75% del alumnado de Luberri entre 11 y 12 años no tiene móvil: "El ambiente ha mejorado"