n año más, el Ayuntamiento de Lazkao concederá becas para participar en acciones de cooperación al desarrollo con una ONG. Estas ayudas están dirigidas a jóvenes colaboradores de la localidad, que tengan entre 20 y 30 años.

El objetivo estas becas de cooperación, es “sensibilizar a los jóvenes lazkaotarras para acciones de cooperación al desarrollo, así como para fomentar entre ellos los valores solidarios de países y culturas”, según ha comunicado el gobierno municipal.

La persona solicitante de la ayuda deberá estar empadronada en Lazkao con una antigüedad mínima de un año, y no podrá tener relación laboral con una ONG. Asimismo, debe conocer el idioma del país donde quiera desarrollar el voluntariado, o en su lugar, tener nociones de inglés. Es por ello, que en caso de disponer de algún titulo que demuestre que se haya estudiado alguno de los idiomas, se deberá presentar junto a la solicitud. Además, es obligatorio adjuntar el plan de trabajo que se vaya a desarrollar en el país de destino.

En la selección de los candidatos, el Ayuntamiento también tendrá en cuenta la participación voluntaria en alguna ONG y tendrán prioridad las personas que no hayan participado anteriormente en el programa.

En cuanto a los requisitos a tener en cuenta para acceder a las becas, es indispensable permanecer en el país de destino hasta la finalización del periodo de la experiencia, es decir, mínimo tres semanas. Tras la finalización del voluntariado, se deberá presentar una memoria con imágenes de la experiencia.

Cada persona solicitante recibirá una ayuda máxima de 2.000 euros. El Ayuntamiento ha fijado un presupuesto de 6.000 euros para estas ayudas.

Las solicitudes deben presentarse en la oficina de recepción del Consistorio, antes del próximo 31 de mayo. l