- Dentro de los actos del 50º aniversario de la asociación musical Illumbe de Trintxerpe, mañana se celebrará la jornada Gipuzkoa Dan-tzan, en la que participarán unos 300 dantzaris de todas las edades.

Los actos comenzarán a las 17.30 horas con el desfile de los participantes que saldrán desde la plaza Gernika. A continuación, se llevará a cabo una exhibición de los diferentes grupos en Gudarien plaza. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán al frontón.

Para terminar el día, se celebrará una romería en la plaza Serafín Esnaola a cargo de Alkarkide Dan-tza Taldea. Si llueve, la romería también tendrá lugar en el frontón.

Este festival ha sido organizado, además de por Illumbe, por Gipuzkoako Euskal Dantza Biltzarra y cuenta con la colaboración de Pasaia Musikal, Alkarkide Txaranga, la parroquia, la comercial Diesel y Alzola Basque Water.

Para poder celebrar este festival con la máxima seguridad, se procederá al corte total de Euskadi Etorbidea desde las 16.00 hasta las 18.00 horas. Además, durante el desfile, también podrá haber cortes puntuales en las calles Jaizkibel y Azkuene.

Mientras que estas vías estén cerradas, el tráfico se desviará por la zona portuaria. Las diferentes restricciones se señalizarán, como siempre, en la rotonda del Ancla, a la altura de Correos y en el cruce de Lasa.

Para más información, hay que ponerse en contacto con la Guardia Municipal (tel.: 943 004 300).