El comité de empresa y la dirección de la empresa de Irizar E-Mobility han alcanzado este viernes un preacuerdo después de 19 jornadas de huelga. La plantilla seguirá con el paro hasta que se firme totalmente el pacto de empresa.

En un comunicado, el comité ha indicado que este preacuerdo deberá ser ratificado en una asamblea de trabajadores. Tras hacer una valoración "muy positiva de lo conseguido hasta ahora", no obstante, ha señalado que aunque "el conflicto se ha desbloqueado, mientras se clarifica y se firma totalmente el Pacto de Empresa los trabajadores hemos decidido seguir en huelga".

El comité sí ha desconvocado la manifestación prevista para este sábado en Andoain. En su lugar realizará una concentración informativa en Goiko plaza del mismo municipio a las 17.30 horas.

También se mantiene el festival solidario organizado para este sábado en Andoain y el dinero que se recaude en el mismo será para los trabajadores de Alconza, empresa del grupo Irizar situada en Berango, que se encuentren en huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo.