La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este jueves en Azpeitia a tres jóvenes, de 19, 21 y 23 años, acusados de un delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio Urbitarte.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, los hechos han ocurrido hacia las dos de la madrugada en Azpeitia, cuando un vecino de la localidad ha alertado a la Policía Municipal de la presencia de varias personas en el interior de un local comercial.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza que han comprobado que el cristal del escaparate de un establecimiento estaba roto. Los han localizado a escasos metros a tres jóvenes cuya descripción coincidía con la de los presuntos autores y tras realizarles un registro les han localizado gran cantidad de monedas y billetes procedentes de la caja registradora del comercio.

Antes estos hechos, los implicados han sido detenidos por un delito de robo con fuerza y posteriormente han sido trasladados a dependencias policiales . Se espera que pasen disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia en las próximas horas.