El mal tiempo de estos días continuará el fin de semana, donde la inestabilidad será la nota predominante. Según anuncia la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, aunque la situación mejorará ligeramente a última hora de este jueves, las precipitaciones volverán de forma generalizada el sábado.

De esta forma, la de mañana viernes será la jornada con mejor tiempo del fin de semana. Será un día de nubes y claros, con nubes especialmente altas y temperaturas en notable ascenso, que situarán las máximas en torno a 18-20 grados. Por la tarde la nubosidad se incrementará y no se descartan algunos chubascos o tormentas a últimas horas.

Será el preludio de lo que nos deparará el sábado. De nuevo una jornada fría y “con bastantes momentos de lluvia”, como la tónica general de la última semana. El viento del suroeste se intensificará por la mañana, soplando con bastante fuerza y amainará por la tarde, que será ya de componente oeste. Las temperaturas máximas caerán a los 13-16 grados y volverán las precipitaciones, que serán más probables en el interior.

El domingo la situación mejorará con respecto a la jornada anterior. Será una jornada con menos nubes y aunque pueden producirse precipitaciones, serán en forma de “chubasco ocasional y muy disperso”. El viento soplará del oeste-suroeste por la mañana y girará hacia el noroeste por la tarde, por lo que las temperaturas máximas se recuperarán un poco y se situarán en torno a los 18 grados.