La red viaria vasca ha recuperado este jueves por la tarde la normalidad después de que hayan remitido las retenciones kilométricas registradas durante toda la mañana en la AP-8 en Irun hacia Iparralde en Gipuzkoa, la autopista A-8 en Bizkaia en dirección a Cantabria y en el nudo de Armiñón (Araba).

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la afluencia de vehículos motivada por la operación salida de Semana Santa ha provocado estas incidencias en las carreteras vascas, que se han solucionado a primera hora de la tarde.

En Gipuzkoa, también se han repetido las colas de vehículos en el peaje de la AP-8 en Zarautz, donde han sido de tres kilómetros, y en la A-15, entre Villabona y Berastegi, donde han alcanzado los cinco.

Otro punto conflictivo ha sido la AP-8 en la zona de la muga de Irun, donde las retenciones en dirección a Lapurdi han alcanzado los nueve kilómetros que se alcanzaron ya en la tarde del miércoles.

La misma fuente ha precisado que la A-1 en Araba, en dirección a la meseta, en la zona del enlace de Armiñón con la antigua AP-1, también se han registrado retenciones desde primera hora de la mañana, que en su punto máximo han sido de siete kilómetros.

Las mayores colas han tenido lugar en la A-8, entre Barakaldo y el límite con Cantabria, donde se han alternado tramos de tráfico lento con otros en los que los vehículos han estado totalmente parados.

La operación salida de Semana Santa arrancó ayer a las 15:00 horas y la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 509.000 desplazamientos, lo que supone recuperar el volumen de desplazamientos previos la pandemia.