Desde el 31 de marzo, Donostia se suma a Madrid, Barcelona y Valenciacines de lujo en el centro comercial Garbera. Y es que después de una larga espera (su apertura estaba prevista para 2019 pero los retrasos en las obras del centro comercial, primero, y la pandemia después la retrasó) esta experiencia cinematográfica distinta a lo conocido hasta ahora en el territorio es ya una realidad.

Morbius,Sonic 2 y Morbius,Sonic 2The Batman podrán disfrutar en el estreno de estas siete salas que van cambiar la forma de entender y de disfrutar del séptimo arte.

Las salas de Garbera exhibirán los últimos estrenos cinematográficos, pero también se habilitará una sala en la que todos aquellos que prefieran disfrutar de las películas en la lengua en la que han sido rodadas puedan hacerlo con la máxima comodidad.

“Representamos un concepto cinematográfico basado en la tecnología, la innovación y el confort como medios para proporcionar a nuestros clientes una experiencia cinematográfica exclusiva que les permita vivir el cine de una forma totalmente diferente, yendo más allá del hecho de ver una película. Nuestro objetivo es que los espectadores se sientan protagonistas no solo cuando vean el filme sino desde el momento en el que deciden comprar la entrada hasta que salen por la puerta”, explican desde Cinesa, explotadora de las salas del renovado centro comercial.

La innovación de estas salas comienza en la propia tecnología, que busca hacer de ir al cine una experiencia “envolvente”. “Contamos en todas nuestras salas con pantallas de grandes dimensiones, además de con las últimas innovaciones tecnológicas en proyección digital y sonido surround”, señalan.

Además, el espacio para el espectador también es mucho más confortable: “Las salas luxe más anchas que las habituales y con más de dos metros de espacio entre fila y fila, que tienen una mesa individual para las palomitas y la bebida”.

Pero si hay algo que hace de estos cines una experiencia distinta es su variada oferta gastronómica, que va mucho más allá de las tradicionales palomitas. “El Oscar’s Bar es un bar cinematográfico premium con una oferta de productos que normalmente no pueden encontrarse en una sala de cine. Entre los incluidos en nuestra carta destacan desde raciones de jamón, queso o embutidos hasta palomitas de sabores, muffins o muffinscronuts Además, contamos con una amplia gama de bebidas como cerveza, vino, gin-tonic y otros cócteles a elegir. También tenemos disponible un servicio de Coca-Cola Freestyle, un dispensador avanzado que permite a cada espectador crear su bebida personalizada a través de una app para el móvil con hasta 100 sabores distintos”, cuentan.

Los precios varían según el día de la semana. Los laborables será de 8,90 euros, mientras que los fines de semana y festivos será de 9,90 euros. Pero Cinesa ofrece promociones que permiten adaptar el precio según el día o perfil de cliente: los miércoles el precio es de 5,90 euros; el Pack Familia tiene un precio de 6,90 euros para cada una de las personas que forman parte del pack; el mismo que para los mayores de 65 años durante toda la semana. Los martes Cinesacard el precio será de 5,90 euros y las sesiones matinales varían de 6,90 euros a 7,90 euros, según si son días laborables o no.