Los bomberos de Donostia siguen trabajando en el incendio que ayer calcinó una villa en la Calzada de Egia que estaba abandonada y era frecuentada por okupas. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Donostia, un día después del fuego "sigue habiendo rescoldos", por lo que los bomberos continuan tratando de evitar que se reavive.

Un incendio calcina una casa abandonada en Egia

Un incendio calcina una casa abandonada en Egia

En este sentido, la calle continua cortada entre Jai Alai y el número 52 de la Calzada de Egia, por lo que los vecinos que tengan que entrar y salir de las casas situadas en la parte de arriba, o en el acceso a la zona que hay junto a Zuhaizti, deberán hacerlo desde el polideportivo, según señalan desde el Ayuntamiento, donde precisan que hay instalados semáforos que dan paso alterno.

Declaración del detenido

Por otro lado, la policía ha tomado hoy declaración al presunto autor del incendio, que fue detenido ayer poco después de que se produjera el fuego, en las inmediaciones de la estación y sobre el que pesa un acusación de delito por daños. Al parecer, y según fuentes de la investigación, las llamas se originaron en la primera planta, aunque a día de hoy todavía se desconoce qué pudo originarlas.