Un hombre de 42 años ha sido detenido en Pasaia al ser sorprendido en un control de alcoholemia con 28 bolsitas de speed en el maletero de su furgoneta, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos sucedieron este sábado, sobre las 20:30 horas, en Pasaia, donde agentes de la Ertzaintza que realizaban un control de alcohol y drogas pararon a una furgoneta.

A continuación, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a su conductor, quien mostró en todo momento una actitud nerviosa.

En ese momento, un ertzaina observó, desde el exterior, que en el maletero del vehículo había dos envoltorios de papel de aluminio que despertaron sus sospechas y que resultaron contener 28 bolsas pequeñas con speed y siete pastillas.

El sospechoso se apeó del vehículo y, de pronto, emprendió la huida a pie del lugar, aunque se dio la circunstancia de que se dirigió hacia un punto en el que había una dotación de la Policía Local de Pasaia, que lo interceptó al ver que era perseguido por un agente de la Ertzaintza.

Acto seguido, el varón, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido por un delito de tráfico de drogas para ser puesto después a disposición de la autoridad judicial.