Crean una maqueta 3D del puente ferroviario de Ormaiztegi
Los alumnos de Goierri Eskola han fabricado esta pieza adaptada a las personas con discapacidad visual
- Los alumnos de Goierri Eskola presentaron el jueves la maqueta 3D del puente ferroviario de la localidad goierritarra de Ormaiztegi, que realizaron gracias al convenio de colaboración entre el Museo Zumalakarregi, el Ayuntamiento de Ormaiztegi y Goierri Eskola. Los estudiantes hicieron entrega de la maqueta del puente a Lurdes Azpiazu, responsable del Museo Zumalakarregi, para que el trabajo pasará a ser propiedad del museo.
Asimismo, Azpiazu, quien calificó el resultado final como "un gran trabajo", estuvo acompañada de representantes de la Asociación Begiris, que promueve la inclusión de personas con ceguera o deficiencia visual. Y es que, los estudiantes de Goierri Eskola diseñaron y fabricaron la maqueta 3D con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.
Los miembros de la Asociación Begiris se mostraron "emocionados" una vez tocaron la maqueta. "Hemos podido conocer por primera vez el famoso puente ferroviario de Ormaiztegi. Podemos ponernos debajo del puente y alguien puede describirnos cómo es. Pero así sólo podemos hacernos una idea. En cambio, con una maqueta podemos saber realmente cómo es", afirmaron.
Desde la Asociación Begiris señalaron la importancia del trabajo realizado por los alumnos de Goierri Eskola, y lo señalaron como ejemplo, animando a otros museos e instituciones culturales de Gipuzkoa a apoyar con más frecuencia este tipo de proyectos inclusivos y de gran valor para las personas con discapacidad visual.
La maqueta 3D del puente ferroviario de Ormaiztegi está expuesta en el Museo Zumalakarregi para todas aquellas personas que quieran apreciar el trabajo de estos jóvenes.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Las ventas de coches suben en Gipuzkoa auspiciadas por las ayudas de Lakua
-
De la huerta a la cocina, pasando por el laboratorio
-
Martxan da ‘Gazteak On–Elikadura Erronka’ lehiaketaren bozketa fasea
-
PNV de Zumarraga recuerda que Gobierno Vasco y SPRI han sido claves en la implantación de la empresa Metal 78