Síguenos en redes sociales:

Stop Desahucios exige que se suspendan los desalojos y pide alquileres asequibles para familias modestas

La plataforma recuerda que hay una decena de familias en Ategorrieta en riesgo de desahucio

This browser does not support the video element.

Stop Desahucios Ategorrieta 43

La portavoz de Stop Desahucios, Rosa García, ha pedido este miércoles "suspender los desahucios" y que se fijen "alquileres asequibles" para "familias modestas". García se ha personado en Ategorrieta 43, donde a las 10.30 horas está previsto que se lleve a cabo el desalojo de Iñaki Setién y su compañera, Rosa María. En el lugar se han concentrado desde media hora antes una treintena de personas que se han enfrentado a la Ertzaintza, por lo que una persona ha sido detenida.

García, que ha pedido tranquilidad a los presentes para evitar nuevos enfrentamientos y agresiones con las fuerzas de seguridad, ha recordado la situación en la que se encuentran una decena de familias de Ategorrieta cuyos contratos de alquiler han concluído y a los que el fondo Azora propone subidas del 33%. "El desahucio de hoy de Iñaki Setién y su compañera Rosa María está previsto para las 10.30. Iñaki es el presidente de la asociación de vecinos Inquilinos Azora, es el que está representando, luchando y defendiendo los intereses legítimos de más de diez familias que viven aquí en Ategorrieta, con contratos finalizados y sobre los cuales puede pender una orden de desahucio exactamente igual que el de Iñaki. Son familias que están pagando las cuotas religiosamente todos los meses, entre 750 y 900 euros. Tienen el contrato finalizado y el fondo buitre, para hacer negocio, lo que les dice es si queréis seguir con un contrato nuevo os vamos a subir el 33%. Eso es usura, es especulación", ha denunciado García.

La portavoz de Stop Desahucios ha recordado el intento del Ayuntamiento de intermediar para que este desahucio no se lleve a cabo. "La familia de Iñaki es la primera que ha recibido la orden de finalización de su contrato y ha puesto cara, se ha unido con Stop Desahucios y con Alokairu, hemos estado con el Ayuntamiento y la corporación para reconducir la situación en un doble sentido: que se suspendiera el desahucio previsto a las 10.30, que no haya más demandas para el resto de los diez inquilinos que tienen el contrato finalizado y que están pagando las cuotas como él y por su puesto que se pongan alquileres asequibles, porque estamos hablando de familias modestas que a duras penas pueden pagar los entre 750 y 900 euros que están pagando y que siguen pagando con el contrato finalizado".

"Una ciudad como Donostia no puede admitir que los fondos buitre sean los dueños y señores de parte de estas viviendas", ha sentenciado García.