La llegada de un frente frío en la tarde de este jueves no impedirá a Gipuzkoa disfrutar de sus carnavales en todo su esplendor, ya que las lluvias que comenzarán a caer de forma más abundante esta tarde, no se quedarán mucho tiempo entre nosotros y, de cara a los próximos días, el tiempo tiende a mejorar notablemente.
Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, ese frente que entrará en Euskadi este jueves tendrá todavía su eco en las primeras horas de mañana viernes, cuando se espera una jornada de muchas nubes y algo de lluvia. No obstante, las principales precipitaciones se registrarán de madrugada y se espera que para la tarde remitan, dando paso a algunos claros a últimas horas.
El ambiente, sin embargo, será fresco a lo largo de toda la jornada, debido a que el viento soplará del nordeste, lo que dejará temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de entre 10 y 11 grados.
La situación mejorará significativamente el sábado, que amanecerá con nubes medias y altas aunque será un día de ambiente soleado.
El viento soplará del sureste, con mayor intensidad por la tarde, lo que provocará que los mercurios suban hasta los 16 o 17 grados de máxima. Las mínimas, sin embargo, bajarán hasta los 1 o 2 grados, por lo que no se descarta que puedan producirse algunas heladas en el interior.
El domingo se espera que la nubosidad aumente con respecto a la jornada anterior, si bien no se producirán precipitaciones. El día comenzará bastante cubierto, aunque la tendencia es que las nubes vayan desapareciendo durante la tarde.
El viento soplará más flojo, aunque del nordeste, por lo que aunque las mínimas subirán entre los 5 y los 7 grados, las máximas no superarán los 14-15 grados.