Adif adjudica la renovación de la catenaria entre Legorreta y Tolosa
Las obras tendrán un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto de 875.000 euros
Adif ha adjudicado por 875.884 euros el contrato para renovar los siete kilómetros de catenaria entre las estaciones de Legorreta y Tolosa, incluidas en la línea Madrid-Hendaia, unas obras que tendrán un plazo de ejecución de siete meses.
El objeto del contrato es optimizar varios componentes de los que conforman el sistema de electrificación de este tramo ferroviario, lo que supondrá trabajos en las cimentaciones, pórticos, silletas y cable de tierra, así como en los conductores encargados de alimentar la catenaria desde las subestaciones, ha informado Adif en un comunicado.
El contrato también incluye la instalación de protecciones y señalización así como el montaje de seccionadores para favorecer los trabajos en la infraestructura, además de la instalación de conexiones y alimentaciones.
Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que figuran el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad y el fomento de la eficiencia energética, señala Adif.